martes, 17 de enero de 2012

Se aproxima el día sin carro, A Usar la bici!


En poco más de dos semanas se aproxima una Jornada más del día sin carro,  jueves 2 de febrero.  La cual en los últimos años ha perdido su significado. Muchas personas ya no ven esta medida como una oportunidad de ver otra ciudad, menos contaminada y de probar otros medios para movilizarse, sino más bien un castigo que le ha mandado la administración para no usar el carro, y las personas que usan el transporte público les queda aun peor porque les mandan más personas a usar los mismos buses y termina siendo una experiencia poco agradable. Al final terminan como conclusión querer comprar un carro lo más pronto posible.

Es por eso que quiero invitarlos este año a probar otro medio de transporte que es mucho más humano, más agradable y rápido. Si ese que usaban en su barrio cuando eran pequeños junto a sus amigos, ese con el cual salían los domingos a darse una vuelta en ciclovia con la familia. Ese que normalmente no lo ven como una opción porque creen que solo es para hacer ejercicio. LA BICICLETA.

  
¿Qué bicicleta usar para este día?

Lo ideal es una bicicleta Urbana, son las que están especialmente diseñadas para moverse por la ciudad. La característica principal de estas bicicletas es que mantienen una posición erguida donde uno va más cómodo y puede prestar más atención al tráfico. Es ideal que tenga parrilla o canasta para poder llevar el bolso o el maletín, (llevar el maletín en la espalda los hará sudar). Otra característica necesaria de la bicicleta es el guardacadena y los guardabarros, así podrán ir tranquilos sin preocuparse de ensuciarse, podrán ir en corbata, falda y tacones con una bicicleta de estas características. Lo cual sería imposible en una bicicleta de carreras o de Montaña que son diseñadas para hacer deporte y no para ciudad.


 Si no cuentan con una bicicleta de estas características, solo desempolve su vieja bicicleta y llévela a una bicicleteria para hacerle mantenimiento antes de la jornada, de esta manera podrá evitarse cualquier imprevisto mecánico. y si después de la jornada le queda gustando ahí si a comprar una buena bicicleta para seguir disfrutando de la ciudad.



Antes del día sin carro

 
Muchos han abandonado las bicicletas y han perdido la práctica y ni que decir del estado físico, es por eso que es necesario salir en estos dos domingos que quedan para no salir sin nada de experiencia el día sin carro, también es necesario que planee la ruta (mapa de  las ciclorrutas de Bogotá), aproveche el domingo para hacer previamente el recorrido así se evita desvíos y perdidas por no saber donde se conectan las ciclorrutas y no saber porque calle subir.



 Día sin carro

Disfrute la ciudad mientras se transporta, y dese cuenta que no es tan difícil, mire a su alrededor y desde cuenta que muchas personas como usted también lo están haciendo. Seguramente llegara más feliz a su trabajo y rendirá más, No olvide llevar un candado para amarrar su bicicleta y un impermeable por si acaso llueve. a la hora de devolverse a su casa si se siente muy cansado deje la bicicleta en la oficina y devolverse a su casa el siguiente con ella.


Después del día sin carro

Si le queda gustando y quiere seguir haciéndolo tómelo poco a poco,  empiece por irse un día por semana e ir subiendo de días mientras su estado físico mejora, en poco tiempo se dará cuenta de los grandes beneficios que le ha traído.


1 comentario:

  1. Si no cuentan con una bicicleta de estas características, solo desempolve su vieja bicicleta y llévela a una bicicleteria para hacerle mantenimiento. guiaesceptica.org/nikon-coolpix-b500-opiniones/

    ResponderEliminar