El miedo a montar bicicleta 04 - Nuevos espacios para las bicicletas
Hemos contactado al Sociólogo Dave Horton de la Universidad de Lancaster gracias a Mikael Colville de Copenhaguenize. Dave nos ha dejado publicar esta serie de ensayos sobre El miedo a montar en bicicleta, para entender mejor los mecanismos de porque las personas no la usan como medio de transporte y que es lo que impide a las personas hacerlo. Esta es la cuuarta parte de cinco, que fueron originalmente publicados en su blog Thinking about Cycling.
Dave Horton es un sociólogo y amante de todo lo que tenga que ver con bicicletas. Él es parte del Cycling and Society Research Group, que son pioneros en el ‘cambio cultural’ en estudios sobre montar en bicicleta donde hacen un simposio anual en el Reino Unido. Dave trabaja en el Centro del Medio ambiente de Lancaster, Universidad de Lancaster, en el proyecto ‘Entendiendo el caminar y montar en bicicleta’. El trata de hacerlo, escribe sobre ello, y promueve todos los tipos de ciclismo, porque montar en bicicleta es algo esencialmente bueno.
Dave Horton es un sociólogo y amante de todo lo que tenga que ver con bicicletas. Él es parte del Cycling and Society Research Group, que son pioneros en el ‘cambio cultural’ en estudios sobre montar en bicicleta donde hacen un simposio anual en el Reino Unido. Dave trabaja en el Centro del Medio ambiente de Lancaster, Universidad de Lancaster, en el proyecto ‘Entendiendo el caminar y montar en bicicleta’. El trata de hacerlo, escribe sobre ello, y promueve todos los tipos de ciclismo, porque montar en bicicleta es algo esencialmente bueno.
Carriles bici fueron introducidas a lo largo y ancho del Reino Unido. Muchos carriles bici esta ‘en la vía’; El uso de lineas blancas con pintura intentaba marcar una frontera entre el espacio de tráfico motorizado y el espacio de quienes montaban bicicucleta.
Aunque a menudo criticada y algunas veces ridiculizada, En su mejor momento esta infraestructura busca hacer los viajes en bicicleta más atractivos; rápidos, fáciles, seguros, y más placenteros.
En el Reino Unido, en años recientes ha experimentado un aumento en el desarrollo de rutas para bicicleta fuera de la vía, compartido no con el tráfico motorizado pero con los peatones, perros y caballos (para más detalles, mirar Cotton 2004). muchas de tales rutas han sido desarrolladas y promovidas por Sustrans, una organización de caridad comprometidos a promover el transporte sustentable (ver Sustrans 2000; www.sustrans.org.uk). estas rutas están emergiendo más explicitamente alrededor de la figura de la bicicleta, y ella han aumentado el interés y la participación del montar en bicicleta (Paz 2004; Sustrans 2006).
de cualquier forma, una no deseada consecuencia de su popularidad puede ser la percepción por el publico en general de que el montar en bicicleta se esta convirtiendo en una actividad que es mejor que ocurra en lugares "seguros" y placenteros (en desacuerdos en torno a este tema dentro de los círculos políticos del ciclismo, ver Rosen 2003; Jones 2004). calles ‘Normales’ no son lugares para montar en bicicleta; hay que temerles.
vale la pena notar acá larga conflictividad, entre organizaciones ciclistas Británicas, de rutas lejos de vías para bicicletas. Las décadas que abarcan la mitad del siglo XX vieron como las vías del Reino Unido luchaban para acomodar el carro y la bicicleta de forma armónica.
Un folleto producido por Cyclists' Touring Club y títulado seguridad víal: una política justa y sonora (CTC n.d.b[c.1935]) establece: 'A menudo se dice que no hay espacio en nuestras vías actuales para todos y por eso los ciclistas deben ser removidos. El único trafico que no puede usar seguramente las vías actuales es el trafico motorizado de alta velocidad, por esto se debe darles autopistas'. En la siguiente batalla sobre que grupo de usuarios deberían ser 'sacados' de las vías, los ciclistas eventualmente 'ganaron', con el desarrollo de una red de autopistas que ellos por mucho tiempo hicieron campaña.
De cualquier forma, el rápido crecimiento de los niveles de motorización significo que no iban a volver a la 'era dorada' del ciclismo que ellos presumían que iba a ocurrir con la provisión de autopistas, por quitar a los carros de las calles existentes, permitiría. Los puntos de vista de las organizaciones expresaron durante los 1930s, durante la resistencia de los ciclistas a la idea que montar en bicicleta debía ser re localizada a ciclorrutas, quizá debería provocar refecciones en la situación actual. Por ejemplo, en hacer las vías seguras: El punto de vista de los ciclistas, encontramos lo siguiente:
Es imposible escapar a la conclusión que la mayoría de las personas y organizaciones que promocionan Ciclorrutas no son accionados por motivos de benevolencia o simpatía, aunque ellos puedan declarar que su único concernimiento es el bien estar de las personas que usan bicicleta... Una gran cantidad de propaganda para ciclorrutas esta basada en el deseo de remover a las personas que se mueven en bicicleta de las calles. Esto es el porque de que este tipo de solicitudes es a menudo acompañado por al sugerencia de que sus uso debe ser reforzado pro la ley. ahí esta una sería amenaza para el moverse en bicicleta.
Cyclists' Touring Club 1937, 11-12
Por supuesto la situación hoy en día es diferente. Tal vez lo más obvio, varias personas que temen montar bicicleta en las vías aparentemente lo desean hacer en cualquier otro lugar. Como era de esperar, formas de ciclismo fuera de la vía - no solo de recreación en rutas ‘libres de tráfico’, pero también de BMX, montaña, cyclo-cross, de trial y de pista - todos parecen estar ganando popularidad. Y con la expansión de lugares fueras de vía, la expectativa crece que tales lugares son para la bicicleta.
las vías dejaron de sentirse como un lugar para la bicicleta; y empieza a sentirse como si el montar en bicicleta no perteneciera a estos. La institucionalización de esta sensibilidad, anticipada por los ciclistas de hace 70 años. En 2006, the draft of the revised Highway Code instructed cyclists to use off-road routes wherever they exist. These planned revisions were opposed by cyclists, led by CTC, but they nonetheless make clear how the provision of ‘attractive’ alternatives produces the cyclist-on-the-road as ever more out-of-place. New ideas of ‘normal’ are being produced, and it is becoming less normal to see roads as appropriate places to cycle.
Mientras tanto, montar en la calle se convirtió en una perspectiva cada vez más peligrosa para más gente. sin ningún objetivo necesario cambiar las condiciones imperantes en las vías, la provisión de rutas fuera de la calle incrementa el miedo por montar bicicleta en la vía. Además, la promoción de tales rutas tiende a alimentar este miedo. el material publicitario de Sustrans, por ejemplo, hace uso regular de adjetivos que han sido asumidos enormemente en las promociones del uso de la bicicleta en el reino Unido; ‘Seguridad’. un panfleto llama a las personas a ‘ayudenos a construir una infraestructura de rutas seguras y atractivas en su zona’ (Sustrans n.d., ).
Podría decirse que por lo tanto, que los jóvenes de hoy estan creciendo con la expectativa de que, si ellos llegan montar en bicicleta,será lejos de los carros. sería, por spuesto erróneo ver estos cambios de sensibilidades como sin oposición. Personas que promocionan la bicicleta están insistiendo cada vez más que los jovenes de hoy tienen que ser entrenados para ir en las calles, y el gobierno para que de recursos a para lograr esto recientemente próximo a suceder. Pero tensiones a cerca del lugar apropiado de la bicicleta constituye un mayor nuevo campo de batalla del conflicto de la movilidad y sustentabilidad en el siglo veintiuno.También vale la pena notar, por lo que sigue, esa re localización espacial del montar en bicicleta lejos de la calle esta cambiando el objeto del miedo, del montar en bicicleta al ciclista. En ritas fuera de calle, el ciclista no es más viceralmente amenazado, y en cambio se convierte a una fuente de amenaza y peligro para los que se mueven más despacio, oras más pausadas. la fuente del cambio de miedos de la practica al practicante.
Antes de continuar con el tema del miedo a montar en bicicleta, quiero hacer un breve resumen de esta sección. La industria de la seguridad vial, campañas de promoción del casco y cualquiera responsable de mercadear la construcción de ciclorrutas fuera de las calles todos con el interés de constituir el montar en bicicleta, principalmente en la calle, como una practica peligrosa.
Montar en bicicleta, en otras palabras, es hecho ‘peligroso’ por estos intentos para que sea ‘seguro’. Cada uno de estos casos que he discutido es (tal vez involuntariamente) por lo tanto implicados en la producción del miedo a montar bicicleta. este miedo a la bicicleta para a las personas a usarla, y parar a las personas de montar bicicleta es una forma efectiva de continuar la reproducción del miedo de montar bicicleta. Pero ahora quiero hacer frente más directamente algo que hasta ahora he estado dando a entender, la potencial relevancia del miedo a los ciclistas hacia el miedo a montar en bicicleta .
Referencias:
- Cotton, N. (2004) Traffic-Free Cycle Trails (Frome: CycleCity Guides).
- Cyclists' Touring Club (n.d. b [c.1935]) Road Safety: a fair and sound policy (London: Cyclists' Touring Club).
- Cyclists' Touring Club (1937) Making the Roads Safe: The Cyclists Point of View (London: Cyclists' Touring Club).
- Jones, T. (2004) ‘Household Travel Behaviour Adjacent to the National Cycle Network: the Network's Role in Encouraging Utility Cycling', paper presented to Cycling and the Social Sciences Symposium, Centre for Mobilities Research, Lancaster University.
- Peace, R. (2004) 'Damned Lies and Statistics', in Cycle, August/September, 20-2.
- Rosen, P. (2003) How Can Research into Cycling Help Implement the National Cycling Strategy? Review of Cycling Research Findings and Needs, (University of York: Science and Technology Studies Unit).
- Sustrans (2000) Millennium Miles: The Story of the National Cycle Network, (Wilts: Good Books).
- Sustrans (2006) The National Cycle Network: Route User Monitoring Report To End of 2005 (Bristol: Sustrans).
- Sustrans (n.d.) Help us build safe attractive cycle routes in your area (Bristol: Sustrans).
Kentucky Derby
ResponderEliminarKentucky Derby 2018
Kentucky Derby Live
Kentucky Derby 2018 Live
2018 Kentucky Derby
Kentucky Derby
Kentucky Derby 2018
Kentucky Derby Live
Kentucky Derby 2018 Live
2018 Kentucky Derby
GGG vs Martirosyan
GGG vs Martirosyan Live
Golovkin vs Martirosyan
Martirosyan vs GGG
ResponderEliminarPacquiao vs Matthysse
Pacquiao vs Matthysse Live
Pacquiao vs Matthysse Live Stream
Pacquiao vs Matthysse Fight
Pacquiao vs Matthysse Boxing
Watch Pacquiao vs Matthysse
Matthysse vs Pacquiao
Matthysse vs Pacquiao Live
Matthysse vs Pacquiao Fight
ResponderEliminarPacquiao vs Matthysse
Pacquiao vs Matthysse Live
Pacquiao vs Matthysse Live Stream
Pacquiao vs Matthysse Fight
Matthysse vs Pacquiao
Pacquiao vs Matthysse
Pacquiao vs Matthysse Live
Pacquiao vs Matthysse Live Stream
Pacquiao vs Matthysse Fight
British Open
ResponderEliminarBritish Open Live
British Open 2018
British Open
British Open Live
British Open Golf
British Open
British Open Live
British Open Golf
Open Championship
Open Championship Live
Open Championship 2018
The Open Championship
The Open Championship Live
Open Championship Golf
US Open Tennis
ResponderEliminarUS Open
US Open Tennis 2018
US Open 2018
2018 US Open
US Open 2018
2018 US Open Tennis
US Open 2018 Schedule
US Open 2018 Tennis Schedule
US Open Tennis 2018 Schedule
U.S. Open
U.S. Open 2018
2018 U.S. Open
US Open Tennis Live
US Open Tennis Live Stream
US Open Tennis Live Streaming
US Open Live
US Open Live Stream
US Open Live Streaming
US Open 2018 Live
US Open 2018 Live Stream
US Open 2018 Live Streaming
US Open Tennis 2018 Live
US Open Tennis 2018 Live Stream
US Open Tennis 2018 Live Streaming
US Open 2018 TV Channel
US Open 2018 Dates
US Open Tennis Championships
US Open Tennis Championships 2018
https://the-usopen.co/
Georgia Football
ResponderEliminarGeorgia Football 2018
Georgia Football Schedule
Georgia Football 2018 Schedule
Georgia Football Live
Georgia Football Live Stream
Georgia Football Live Streaming
https://georgiafootball.de/
https://georgiafootball.de/
Oklahoma Football
Oklahoma Football 2018
Oklahoma Football Schedule
Oklahoma Football 2018 Schedule
Oklahoma Football Live
Oklahoma Football Live Stream
Oklahoma Football Live Streaming
https://oklahomafootball.de/
https://oklahomafootball.de/
ResponderEliminarUFC 229
UFC 229 Live
UFC 229 Live Stream
229 UFC
Watch UFC 229
UFC 229 Fight
UFC 229 Fight Card
McGregor vs Khabib
Khabib vs McGregor
ResponderEliminarJoshua vs Povetkin
Joshua vs Povetkin Live
Joshua vs Povetkin Live Stream
Joshua v Povetkin
Joshua v Povetkin Live
Povetkin vs Joshua
Povetkin vs Joshua Live
Povetkin v Joshua
Joshua vs Povetkin
Joshua vs Povetkin Live
Joshua vs Povetkin Fight
Joshua v Povetkin
Povetkin vs Joshua
Super Bowl Game
ResponderEliminarSuper Bowl Game 2019
Super Bowl 2019 Game Live
Super Bowl
Super Bowl Live
Super Bowl 2019
Super Bowl 2019 Live
2019 Super Bowl
Super Bowl 53
Super Bowl 53 Live
Super Bowl
Super Bowl Live
Super Bowl 2019
Super Bowl 2019 Live
Oscars
ResponderEliminarOscars Live
Oscars 2019
Oscars 2019 Live
91st Oscars
Academy Awards
Oscar Awards
Oscar Live
Oscars
Oscars Live
Oscars 2019
Oscars 2019 Live
91st Academy Awards
Oscar Awards
The Oscars are here. Which movie will be the big winner when the statuettes are handed out this Sunday, February 24, 2019, starting at 8pm EST?
ResponderEliminarOscars Live
Oscars 2019
Oscars 2019 Live
91st Oscars
Academy Awards
Oscar Awards
Oscars
Oscars Live
Oscars 2019
Oscars 2019 Live
Academy Awards
Oscar Awards
The Academy of Country Music® announced today ACM
ResponderEliminarAwards 2019 Live via live The 2019 ACM Awards will
take place on Sunday, April 7 in Las Vegas, Nev. at the MGM Grand Garden Arena. The show will
air live on CBS beginning at 8PM ET. ACM Awards 2019
Live Streaming The 54th Academy of Country Music Awards™ is dedicated to honoring and
showcasing the biggest names and emerging talent in the country music industry. ACM Awards 2019 Live Stream The show is produced for
television by Dick Clark productions and will broadcast LIVE from MGM Grand Garden Arena in Las
Vegas on Sunday, April 7, 2019 at 8:00 PM ET/delayed PT on ACM Awards 2019 Live the CBS Television Network. R.A. Clark, Reba McEntire,
BARRY Adelman and Mark Bracco are executive producers.