jueves, 16 de febrero de 2012

El Futuro de la movilidad por Disney

Goofy normalmente tiene explicaciones para todo, y es sorprendente como en 1943, ya tenían una sobre el problema que generaron los automóviles en las ciudades, donde se ampliaron las distancias y para resolver el tráfico generaron soluciones de autopistas dignas para burlarse en una caricatura por lo ridículas que eran y siguen siendo hoy en día.

También es sorprendente que se adelantaron casi 100 años al futuro escenario de el Pico del Petroleo donde los automóviles van a ser obsoletos y se van a necesitar formas de transportarse generadas con energías limpias.

Vean el vídeo primero para seguir leyendo


Es impresionante ver Todas esas soluciones de energías limpias, que ni el mejor diseñador Industrial ni diseñador de automóviles se les habría ocurrido, donde casi cualquier actividad humana puede ser transformada en energía para generar movimiento. El concepto de moverse pierde ese componente de solo de ir de A a B, y adquiere ese componente de hacer la actividad favorita, como ir al GYM, jugar Golf, jugar en el el columpio, en fin hay un sin fin de posibilidades que surgen en este vídeo.


Después de intentar muchas soluciones de transporte se llega uno que fue una vez olvidada por ser un transporte para niños y ahora cumple con el papel de remplazar al automóvil... y la solucicó es...  tararan...... el...  "Pogo Stick"!!! (saltarines) definitivamente es la parte más cómica para todo promotor de la bicicleta ya que se puede interpretar como una burla que Disney hace a la bicicleta, donde esta también es un objeto que se ha visto durante muchos años como un objeto para niños y no para transportarse. Además de mostrar cada escenario soñado y proyectado sobre activistas y personas que ven un futuro sin automóviles tal cual se lo imaginan con bicicletas pero con saltarines "pogo stick".


Definitivamente Disney estaba adelantado a su tiempo, pero también contribuyeron en los años 40´s a borrar el imaginario de la bicicleta como medio de transporte en el mundo Anglosajón que conllevo a la posterior invasión del automóvil al resto del mundo por creerlo "desarrollo".


El futuro de la movilidad depende en darle prioridad a las personas sobre las maquinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario