domingo, 26 de febrero de 2012

Creando Miedo en las calles


Es lamentable ver que el primer comercial que se hizo en Colombia  fuera una campaña contra los peatones,  pero era predecible ya que es de la época donde el automóvil empezaba a ganar terreno en nuestra sociedad y su presencia provoco todo un cambio sobre como se concebían las calles; paso de ser de un lugar donde ocurría la interacción social, un lugar donde ocurría la vida en las ciudades, donde los niños jugaban  y que había pertenecido a las personas desde que se crearon las ciudades, a un lugar que solo daba lugar para ir de A a B en un automóvil y donde los peatones, niños, ciclistas eran solo invitados y que tenían que poner atención para no dañar a los pobres automóviles y morir en el intento.

Este comercial fue el comienzo de la creación de un sentimiento de miedo por al calle que poco a poco durante muchos años siguiendo este principio ha llevado que las calles solo pertenezcan al trafico y sea considerado algo malo hacer otra cosa que moverse. 

Este vídeo es el comienzo de una serie de entradas sobre como el automóvil gano al guerra sobre el espacio en al calle, como han vendido el miedo a estar en esta, generado una supuesta "necesidad" para moverse en el automóvil ya que es la única burbuja que permite estar "seguro". Además  vamos a empezar a hablar como empezar a atacar el "peligro de la calle" de forma correcta, que no es seguir atacando al miembro más vulnerable como el culpable, sino al revés atacar al toro (al automóvil) de los cachos directamente ya que este es el gran responsable de que consideremos las calles como inseguras.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario