sábado, 10 de marzo de 2012

Miedo a montar en bicicleta 03 - Campañas de promoción del uso del casco


Hemos contactado al Sociólogo Dave Horton de la Universidad de Lancaster gracias a Mikael Colville de Copenhaguenize. Dave nos ha dejado publicar esta serie de ensayos sobre El miedo a montar en bicicleta, para entender mejor los mecanismos de porque las personas no la usan como medio de transporte y  que es lo que impide a las personas hacerlo. Esta es la tercera  parte de cinco y quizá una de las más polémicas de los ensayos de Dave que fueron originalmente  publicados en su blog  Thinking about Cycling.


Dave Horton  es un sociólogo y amante de todo lo  que tenga que ver con bicicletas. Él es parte del  Cycling and Society Research Group, que son pioneros en  el ‘cambio cultural’ en estudios sobre montar en bicicleta donde hacen un simposio anual en el Reino Unido. Dave trabaja en el Centro del Medio ambiente de Lancaster, Universidad de Lancaster, en el proyecto  ‘Entendiendo el caminar y montar en bicicleta’. El trata de hacerlo, escribe sobre ello, y promueve todos los tipos de ciclismo, porque montar en bicicleta es algo esencialmente bueno. 
Fear Mongering for Profit
Foto por Mikael Colville
El miedo a montar en bicicleta -
Campañas de Promoción del Casco - por Dave Horton - Parte 03 de 05


Al igual que la educación vial, campañas para promover usar el casco para montar en bicicleta con eficiencia logran construir esta como una práctica peligrosa de la cual hay que tener miedo. Tales campañas, y llamados por legislar que el uso del casco sea obligatorio, se han incrementado en la última década. En 2004, un proyecto de ley por miembros privados fue presentado en el parlamento de reino Unido, para que sea un delito para los adultos que permitan a los menos de 16 años montar bicicleta a menos que usen casco. También en 2004, La influyente Asociación Médica Británica, en un cambio de política, votaron para hacer una campaña para que los cascos fueran obligatorios para todos los que montan bicicletas  (para el detalle completo de estos acontecimientos, y debates alrededor de los cascos para bicicletas, miren The Bicycle Helmet Research Foundation).

La promoción del casco, especialmente en niños, se ha convertido en una parte establecida de la industria de seguridad vial del Reino Unido. En 2005, El equipo de seguridad vial de la ciudad de Lancashire publico un tour de ‘Santo o Pecador?’, con cualquier persona montando bicicleta sin casco como un pecador; los pecadores se les dio la oportunidad de arrepentirse comprometiéndose a ‘corregir su rumbo’, y siempre usar un casco mientras monta bicicleta (Lancaster and Morecambe Citizen 2005).

La promoción del casco es muy controversial entre las organizaciones de ciclistas en el Reino Unido (Hallett 2005). El proyecto presentado en el parlamento en el Parlamento en  2004 fue impunemente opuesto por el establecimiento ciclista, con todas las organizaciones de ciclismo y revistas importantes rechazaron la obligatoriedad del casco (Cycle 2004). El grupo que se opuso al proyecto de ley se incluyeron CTC (antes The Cyclists’ Touring Club, y las organizaciones más grandes de ciclismo), London Cycling Campaign, the Cycle Campaign Network, the Bicycle Association, the Association of Cycle Traders, British Cycling, Sustrans y the National Cycling Strategy Board. Estos grupos no están del todo anti-casco, pero argumentan a favor de la libertad individual de escoger. Esta sección no puede esperar hacer justicia a los diversos argumentos en pro y en contra de (la imposición de) usar casco, que puede ser encontrada en otros lugares, pero los temas clave son:

- Efectividad a nivel Individual. ¿Usar casco reduce o incrementa el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza? aquí hay tres problemas relevantes. Primero, Las capacidades técnicas de los cascos, que son diseñados solo para resistir impactos a baja velocidad, y solo si es usado de forma correcta (Walker 2005). Segundo, el concepto de la compensación del peligro que ciclistas usando casco tiende a realizar maniobras más peligrosas y personas en carro al ver una persona con casco tiende a tener menos cuidado con este (Walker 2007), que por ende incrementa la posibilidad de una colisión; en el reconocimiento implícito de la existencia de la compensación del peligro, La Sociedad Real para prevención de accidentes en su folleto, Cascos para bicicletas, siente la necesidad de advertir  ‘Recuerda: Los cascos no previenen accidentes … así que se cuidadoso’ (RoSPA n.d.). Tercero, el mayor tamaño de la cabeza, aumenta la posibilidad de un impacto en esta, como resultado de usar casco;

- Eficacia a nivel agregado. ¿Las campañas de promoción del casco hacen que montar en bicicleta sea mayor o menor en total? Hay evidencia que los niveles de uso de bicicleta bajan cuando los cascos son promovidos y colapsan cuando son obligatorios. (Liggett et al 2004, 12). Australia, el primer país en hace los cascos obligatorios, siendo testigos de que después de la obligatoriedad del casco los niveles de uso de la bicicleta bajaron entre  un 15 y 40 % (Adams 1995, 146). Según  ‘the Mole’ (2004, 5), en Melbourne 'la obligatoriedad redujo el número de niños usando bicicleta en un 42% y de adultos en 29%'. Porque montar en bicicleta tiende a ser más seguro donde hay más ciclistas (Jacobsen 2003), y más peligrosa donde hay pocos, y porque las campañas de  promoción de casco reduce el total del número de ciclistas, la promoción del uso del casco incrementa el riesgo de montar en bicicleta. La relación entre el incremento de personas montando bicicleta y el incremento de seguridad parece ser confirmada por la experiencia de Holanda y Dinamarca, donde hay cifras bajas de uso del casco, y cifras bajas de muertes y lesiones entre las personas que usan bicicleta;

- Equidad. Mayer Hillman (1993) afirma que las personas que montan bicicleta están en menor riesgo de una lesión en la cabeza que aquellas que van en carro, que peatones y niños jugando, sin embargo, ninguno de estos grupos se les recomienda usar el casco (vean también Kennedy 1996). El teórico sobre el peligro John Adams sugiere que una aplicación igualitaria de la lógica aplicada a la promoción del casco en personas que usan la bicicleta resultaría en ‘un mundo en el que todos se ven obligados a verse como  Michelin vestido como un jugador de Fútbol Americano’ (1995, 146)!

Estos son suficientes detalles para indicar porque los cascos crean tanto interés y controversia entre los expertos de la promoción de salud y de prevención de accidentes, también de las personas que montan bicicleta. Pero en el contexto de mi argumento general, mi punto principal acá es notar como las campañas para usar el casco juegan con el miedo a montar bicicleta preexistente de las personas, y contribuye a la reproducción y magnificación de este miedo. en una reciente campaña en el Reino Unido demuestra mi punto en un modo particularmente intenso.

En 2004 el departamento de transporte del Reino Unido ‘Cyclesense’, ‘seguridad en bicicleta para adolescentes’ campaña centrada en una serie de imágenes de rayos X del cráneo con cascos, que ya fue removida de internet. Varios títulos acompañan a las diferentes de las imágenes de los cráneos con casco. 
El guión junto a la imagen de rayos x número 1 dice: ‘no es broma: montar en bicicleta es divertido, conveniente y una forma saludable de moverse - pero si no sigues las directrices básicas de seguridad el resultado puede resultar nada gracioso’

Este continua  ‘en 2001 cerca de 3000 cyclistas entre los  12 - 16 resultaron lesionadas o muertas en las vías. si quieres protegerte debes tomar la seguridad en bicicleta seriamente'. El texto acompañaba  los rayos X número 2, un cráneo con casco y aparentemente riendo, decía: 'No es cosa de risa’, antes de insistir ‘Consiga un casco. No es broma´ - En un estudio de admisión de un departamento del  A&E, cerca del 50% de las lesiones sufridas por personas que montan bicicleta fueron en la cabeza o cara ’. en otra parte de la página web de  "Cyclesense", en la página de ‘ Protección’, el texto dice: ‘si te gusta tu cara y cabeza el camino es, entonces usar casco!’.

Estos títulos  dejan un claro mensaje central e inevitable de la campaña; si quieres montar bicicleta y mantener tú cráneo intacto, tienes que usar casco. la campaña  retrata el montar en bicicleta como peligroso, e infunde miedo.

El CTC respondió con enojo a estas imágenes. Una rara carta a todos los miembros del directo CTC, Kevin Mayne (2004) estableciendo la potencial consecuencias de estas imágenes; los niños podrían asustarse de montar en bicicleta, y sus padres y profesores pueden ser renuentes a dejarlos usar la bicicleta.

Mayne escribe: ‘CTC cree  que [estas imágenes] van a hacer un gran daño a la percepción del montar en bicicleta como seguro, agradable, una actividad saludable’; y tales campañas  ‘aumentan la infundada ansiedad a cerca del “peligro” de montar en bicicleta, y se sabe que reducen el uso de la bicicleta’.

Contra el contexto de un amplio apoyo gubernamental por el ciclismo, el tono de Mayne se torna incrédulo:

"Imágenes que asocian el montar bicicleta con rayos X de huesos solo significan una cosa - si tu montas bicicleta vas a terminar hospitalizado o muerto. Qué clase de mensaje es ese para los Jóvenes? … La última cosa que el gobierno debería hacer es asustar niños a NO montar en bicicleta!" (Mayne 2004, énfasis original)

Lo que tiene más relevancia aquí es que cada llamado para que las personas que montan bicicleta para que usen, o sean forzado a usar casco, demanda la asociación que el montar en bicicleta con peligro,  y por lo tanto la producción del miedo a montar en bicicleta. Mientras que soy feliz de alinearme con la posición de CTC, mi punto de vista más amplio es que la promoción de cascos para bicicleta es solo otra manera en el que el  miedo a montar en bicicleta es construido.

personas con experiencia en las políticas de la bicicleta pueden darse cuenta que tan controversial son los llamados para que las personas que montan bicicleta usen cascos, pero la mayoría de las personas en sociedades tales como en el Reino Unido son mucho más propensas a tomar estas campañas en sentido literal, y para sorpresa de aquellos de nosotros que adopta una línea más escéptica (aunque investigación científica en como diferentes audiencias reciben la promoción del casco es claramente requerida).

En otras palabras, inclusive en esta, la más polémica de las áreas, la construcción del montar en bicicleta como una práctica peligrosa, y por lo tanto la producción del miedo a montar bicicleta, procede en su mayor parte en una manera muy maliciosa.


References:
- Adams, J. (1995) Risk (London and New York: Routledge).
- Cycle (2004) ‘Helmet law stalls’, Cycle, June/July, 12.
- Hallett, R. (2005) ‘Who Needs Helmets?’, Cycling Weekly, February 19th, 28-9.
Hillman, M. (1993) Cycle Helmets: The Case For and Against (London: Policy Studies Institute).
- Jacobsen, P. (2003) ‘Safety in Numbers: More Walkers and Bicyclists, Safer Walking and Bicycling’, Injury Prevention, 9: 205-9.
- Kennedy, A. (1996) ‘The pattern of injury in fatal cycle accidents and the possible benefits of cycle helmets’, British Journal of Sports Medicine, 30: 130-133.
- Lancaster and Morecambe Citizen (2005) ‘Saints and sinners ride smart’, Wednesday 1st June, 17.
- Liggett, P., A. Cook and K. Mayne (2004) 'CTC and helmets', in Cycle, April/May, 12.
- Mayne, K. (2004) 'This is not another circular: Act now before taxpayers' money is used to damage the future of cycling', letter to CTC members, (Godalming, Surrey: CTC).
- RoSPA (n.d.) Cycle Helmets, Birmingham: The Royal Society for the Prevention of Accidents.
- The Mole (2004) 'Ear to the Ground', A to B, 41: 3-6.
- Walker, B. (2005) ‘Heads Up’, Cycle, June/July, 42-5.
- Walker, I. (2007) 'Drivers overtaking bicyclists: Objective data on the effects of riding position, helmet use, vehicle type and apparent gender', Accident Analysis and Prevention, 39, 417-425.

18 comentarios:

  1. muchas gracias pelas ideias! Esta é uma discussão muito interessante.

    ResponderEliminar
  2. Grammy 2017 will be at 5:00 PM - 8:30 PM on Sunday, February 12, 2017 in Los Angeles at the Staples Center. Read more:



    Grammys

    Grammy 2017

    Grammys 2017

    2017 Grammys

    Watch Grammy 2017

    Grammy Awards

    Grammy Awards 2017

    ResponderEliminar
  3. Only Bisping (20) has won more bouts in UFC than St-Pierre's 19 and the Canadian is widely regarded as mixed martial arts' greatest.
    The rematch is set between UFC welterweight champion Tyron Woodley and the Wonderboy himself, Stephen Thompson.
    UFC 209
    UFC 209 Live Stream , UFC 209 Live
    UFC 209 Fight , UFC 209 Fight Card

    Wang Guan (15-1-1 MMA, 0-0 UFC), a featherweight who turned pro in 2006, has signed a multi-fight deal with the organization, though ...
    UFC lightweight Marc Diakiese is putting out a strong message of tolerance and acceptance, become the first fighter for the world's largest MMA ...
    UFC 209
    UFC 209 Live , UFC 209 Fight Card
    UFC 209 Live Stream , UFC 209 Fight

    ResponderEliminar
  4. The NCAA Division I Men's Basketball Tournament is a single-elimination competition played each spring in the United States, presently showcasing 68 college basketball teams from the Division I degree of the National Collegiate Athletic Association (NCAA), to figure out the national championship. The competition was produced in 1939 by the National Association of Basketball Coaches, and also was the suggestion of Ohio State University coach Harold Olsen. [1] Played mainly during March, it is recognized informally as March Madness or the Big Dance, as well as has become one of one of the most renowned yearly showing off events in the United States.

    March Madness

    March Madness Live

    March Madness Live Stream

    March Madness 2017

    March Madness 2017 Live

    NCAA March Madness

    2017 March Madness

    March Madness Bracket


    The event groups consist of champions from 32 Division I seminars (which receive automated quotes), as well as 36 groups which are awarded at-large berths. These "at-large" teams are selected by an NCAA choice board, then revealed in a across the country telecasted occasion on the Sunday coming before the First Four play-in games, presently kept in Dayton, Ohio, and also referred to as Selection Sunday. The 68 groups are split into four regions as well as organized into a single removal " brace", which pre-determines, when a group wins a game, which team it will encounter next. Each team is "seeded", or placed, within its area from 1 to 16. After an initial four video games in between eight lower-ranked teams, the event happens throughout the program of 3 weekend breaks, at pre-selected neutral sites across the United States. Groups, seeded by ranking, proceed through a solitary video game removal brace beginning with a first round consisting of 64 teams, to a "Sweet Sixteen", and also for the last weekend break of the competition, a Final Four. The Final Four is generally played during the first weekend of April. These four groups, one from each area (East, South, Midwest, and also West), complete in one area for the national championship.

    ResponderEliminar

  5. There may be practically a full week March Madness of action before the NCAA tournament announces it is field on Selection On the. But even though that won't happen until Drive 12, March Madness Live it's easier than you think to project the four No more. 1 seeds in Mar Madness.

    The four top seeds should be March Madness Live Stream guarding national champion Villanova, North Carolina, Kansas and Gonzaga. Those four have recently been at the top of the rankings and also have also been the selections of bracketologists March Madness Bracket like ESPN's Paul Lunardi and March Madness 2017 s Jerry Palm, and it might be a surprise if they didn't emerge at the conclusion of the seminar tournaments that will be held at throughout the week.

    Villanova (28-3, 15-3 Big East) has put together a sensational season after beating New you are able to in last year's March Madness 2017 Live nationwide title game. Head trainer Jay Wright has held his foot on the gas pedal, and the Wildcats have continued to produce on a regular most basic. NCAA March Madness

    Villanova is the Little. 1 seed in the Big East tournament 2017 March Madness , and while that league has regularly produced upsets in the conference tournament, it would be somewhat of a shocker if the Wildcats didn't make it to it game. In the event that they face second-seeded Retainer, it could be a good game that will go down to the line because Butler has recently crushed Villanova twice. When it is any other Big East team, the Wildcats would be a significant favorite.

    ResponderEliminar
  6. Following having a few times with mid-major March Madness championship video games claiming the college or universityMarch Madness Live field hockey spotlight, the Power 5 March Madness Live Stream conference tournaments learn to take center stage today. These kinds of are the games that will help define how a bubble and the rear end of the NCAA March Madness Bracket Tournament bracket shakes away.
    March Madness 2017
    On Wednesday, Syracuse, Ohio, March Madness 2017 Live California, TCU, Ohio Express, Wake Forest, 2017 March Madness Virginia Technology, Texas Tech, Xavier and The south all play game titles NCAA March Madness that will either help solidify their at-large berth/seed or make Selection On the more of an restless day. march madness schedule

    One other quick note: I moved Gonzaga back up to the top seed line after a third thoroughly impressive win over a very good Saint Mary's team in the WCC name game. That's not overall, though. The Pac-12 competition champion march madness schedule 2017 could easily find yourself there by the end of the week, particularly if the winner of the Arizona/UCLA semifinal beats Or in it game.

    ResponderEliminar
  7. Arkansas, California, TCU, Ohio Condition, Wake Forest,

    Virginia Technology, Texas Tech, Xavier and The south all play video

    games that will either help solidify their at-large berth/seed or make Selection

    On the more of an restless

    March Madness
    March Madness Live
    March Madness Live Stream
    March Madness Bracket
    March Madness 2017
    March Madness 2017 Live
    NCAA March Madness
    2017 March Madness
    march madness schedule
    march madness schedule 2017

    ResponderEliminar
  8. Nc: Although your Tar High heels wasted within the ACC match semifinals, they had Fight it out over the ropes designed for most of the initial 50 % of. Justin Jackson, with engineered a skilled border online game, and a foul-free Fran Fruit II include the keys.
    March Madness

    March Madness Live

    March Madness Live Stream

    March Madness 2017

    Yes, we know Level Few has not produced a last Four. This particular organization, stacked by means of skilled scorers that will at the same time fastener off enemies, will be his first
    March Madness 2017 Live

    ncaa March Madness

    ncaa march madness live

    ncaa tournament

    March Madness Bracket

    ncaa final four

    Regardless if you’re nevertheless over the fencing with that 8-9 online game, or even are trying to find some sort of consensus impression onto your Last Five picks, we’ve bought most people protected using a ranking at all 68 matchups with the match. Now you may with confidence make your decision concerning those mid-major darlings you’ve become eyeing to get ticked-off potential.
    March Madness

    March Madness Live

    March Madness Live Stream

    March Madness 2017

    March Madness 2017 Live

    ncaa March Madness

    ncaa march madness live

    ncaa tournament

    March Madness Bracket

    ncaa final four

    Villanova: The superior general seed starting. Quick grown timbers . team’s location inside hardest vicinity (the Distance, along with matchups against Fight it out along with SMU looming), Villanova’s three-man unpleasant heart involving Jalen Brunson, Josh Hart and additionally Kris Jenkins has the possibilities to be able to perform repeatedly as state champions.

    ResponderEliminar
  9. The Kentucky Derby 2017 will be the 143rd running of the Kentucky Derby, and is set for Saturday, May 6, 2017.
    Javier Castellano is arguably the best jockey in racing right now.
    Except, that is, at the Kentucky Derby 2017.

    It is a baffling fact: The top rider in the game -- he's won the Eclipse Award as the sport's best in each of the last four years -- has the worst record of any jockey ever to ride in the Kentucky Derby. And even with all his accomplishments, when the Run for the Roses draws near the most glaring omission from his resume starts gnawing at him.

    This is the one he wants, more than anything else.
    "To win this Kentucky Derby Live race, it would mean a lot," Castellano said. He paused for a moment, looked up and quietly continued his thought: "A lot," he said again.

    ResponderEliminar